LOS DIS Y LOS DES DE LOS POLITICOS.
Disfonicos de tanto hablar en la campaña, ofertas y mas ofertas para llegar al poder , con el propósito gobernar para el pueblo y por el pueblo, que confia en las diferentes personas elegidas democráticamente , unos tienen bastantes otros muy pocos votos, siempre diciendo que el fraude les perjudico. Desconsolados los que perdieron después de tanta campaña y de muchos gastos , pero también desperdiciaron tiempo, dinero que Dios sabe y perdone donde consiguieron porque como ustedes conocen amigos lectores ,no todo lo que brilla es oro, ni existe plata que alcance, por eso el dinero que cada partido político o movimiento recibe no les avanza para pagar la propaganda en radio, televisión, periódicos, revistas, paginas volantes, tarimas, artistas, que decir de los que pasan todos los días gritando y acompañando a los candidatos paso a paso , DIA a DIA, minuto a minuto siempre atentos de repente algo inesperado puede pasar, alguien puede insultar. Distorsionan los mensajes o las cosas cuando les conviene, ríen , gozan sufren como todo ser humano , pero también fingen cuando es necesario convencer a los demás ingenuos que a veces creen, todo lo que ofrecen o prometen en campaña. Pero recuerde solo son promesas, no todo se da. Desmienten las acusaciones hechas y por hacerse en la campaña o fuera de ella, se critican insultándose mutuamente. Discuten con todos sobre los principales problemas locales, nacionales, sociales. Desintegrativos entre ellos y otros que no estén de acuerdo con lo que quieren, dicen o hacen. Discriminan a todos los a todos los integrantes de otras agrupaciones que no tengan la misma tendencia política o no respalden sus planes de trabajo . Desamparados cuando terminan el poder, tienen generalmente que salir corriendo a otro país o pedir refugio a un amigo, para no ser juzgado por sus seguidores por la justicia por la historia y la so
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Que Dios ilumine el pensamiento de todos los seres humanos para combatir los problemas sociales a través de la educación de una política acorde con la realidad actual para el bien de todos.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
REHABILITEN EL FERROCARRIL ES EL GRITO DE LA GENTE DE ALAUSI.
Partiendo de Alausi a Bucay encontramos una serie de recintos geográficamente desconocidos como son: San Juan, Ventura, San José, Ochoa, formados por grupos de colonos que invadieron el Cutuguay, el mismo que es un pico de la cordillera central, hace unos 80 años cuando comenzó la invasión era una montaña llena de árboles madereros: cedro, guayabo, figueroa, guayacan, fernansanchez, matapalo, porotillo, caimito, y una vegetación exuberante donde la fauna era abundante, animales como: leones, tigres, leopardo, armadillos, cuchuchos, andasolos, guatusas, guantas, ardillas, lobos, zorrillos, borrego de monte, oso hormiguero, puerco espín, mono mico, negro, gato de monte; aves como la pacharaca, loro verde, azul, guacamayo, perico, el famoso pájaro carpintero que huequea los árboles para construir su nido, búho, lechuza, princesa, cublana, perdiz, pugas, torcazas, gavilanes, gallinazos, golondrinas, garzas; todo esto se ha perdido debido a la deforestación, talación de los árboles, por el desconocimiento o las necesidades de los habitantes de esta zona. Hoy en estos terrenos cultivan huertos frutales, y una agricultura escasa, esto permite que la gente de este sector enmigre a poblaciones con mayor desarrollo comercial; por lo general las personas trabajan de obreros, sirviendo a industrias que se dedica a la avicultura, lombricultura, ganadería, bananeras donde reciben un sueldo basico por su jornal diario, sin la comida. Sus habitantes son amables, sensibles, poco comunicativos, desconfiados, extrañan su única distracción que era viajar en el tren ya sea por placer o negocios. El recinto Naranjapata que es la última salida propiamente de la costa y generalmente donde el tren se abastecía de agua, para poder seguir hacia la cordillera, es una zona de clima agradable, terreno fértil, de producción abundante; naranjas, mandarinas, café, yuca, verde. Morados, oritos, papa china, zanahoria blanca. Los habitantes de la Hoya del Chanchán esperan a gritos la rehabilitación del Ferrocarril Ecuatoriano, especialmente los de Huigra , Chanhán, Sibambe, Alausí y otros que vivieron durante muchos años de la venta de comida, hornado, pan, chicha y productos agricolas de cada pueblo.
Partiendo de Alausi a Bucay encontramos una serie de recintos geográficamente desconocidos como son: San Juan, Ventura, San José, Ochoa, formados por grupos de colonos que invadieron el Cutuguay, el mismo que es un pico de la cordillera central, hace unos 80 años cuando comenzó la invasión era una montaña llena de árboles madereros: cedro, guayabo, figueroa, guayacan, fernansanchez, matapalo, porotillo, caimito, y una vegetación exuberante donde la fauna era abundante, animales como: leones, tigres, leopardo, armadillos, cuchuchos, andasolos, guatusas, guantas, ardillas, lobos, zorrillos, borrego de monte, oso hormiguero, puerco espín, mono mico, negro, gato de monte; aves como la pacharaca, loro verde, azul, guacamayo, perico, el famoso pájaro carpintero que huequea los árboles para construir su nido, búho, lechuza, princesa, cublana, perdiz, pugas, torcazas, gavilanes, gallinazos, golondrinas, garzas; todo esto se ha perdido debido a la deforestación, talación de los árboles, por el desconocimiento o las necesidades de los habitantes de esta zona. Hoy en estos terrenos cultivan huertos frutales, y una agricultura escasa, esto permite que la gente de este sector enmigre a poblaciones con mayor desarrollo comercial; por lo general las personas trabajan de obreros, sirviendo a industrias que se dedica a la avicultura, lombricultura, ganadería, bananeras donde reciben un sueldo basico por su jornal diario, sin la comida. Sus habitantes son amables, sensibles, poco comunicativos, desconfiados, extrañan su única distracción que era viajar en el tren ya sea por placer o negocios. El recinto Naranjapata que es la última salida propiamente de la costa y generalmente donde el tren se abastecía de agua, para poder seguir hacia la cordillera, es una zona de clima agradable, terreno fértil, de producción abundante; naranjas, mandarinas, café, yuca, verde. Morados, oritos, papa china, zanahoria blanca. Los habitantes de la Hoya del Chanchán esperan a gritos la rehabilitación del Ferrocarril Ecuatoriano, especialmente los de Huigra , Chanhán, Sibambe, Alausí y otros que vivieron durante muchos años de la venta de comida, hornado, pan, chicha y productos agricolas de cada pueblo.
El Ecuador Puede Surgir de la Nada
Los países surgen de la nada, cuando entienden que la educación es un proceso de formación integral del ser humano, pero que recurre con el tiempo a los nuevos paradigmas basado en la comunicación entre el individuo y en su entorno interior y exterior, mediante el trabajo dinámico generado por conocimientos de su propia realidad, de sus experiencias de sus potencialidades y propuestas, ejecutando acciones en búsqueda de justicia y dignidad .En el Ecuador el proceso educativo no ha respondido a las necesidades de la población, se han aportado de la realidad nacional, ese enfoque perjudica a la economía popular, para reducir la pobreza que esta llevando a la miseria a la mayoría de ecuatorianos, especialmente a los habitantes de los diferntes pueblos pequeños del sur de la provincia del Chimborazo como como Sibambe, Tixán, Guasuntos, Palmira, Huigra, Gonzol, Achupallas, Cevilla entre otros pero también, de todos los sectores de la Patría.
Necesitamos un conjunto total de disposiciones legales que rigen, regulan y controlan el cumplimiento de sus normas, en el proceso educativo de las entidades fiscales y particulares. Los estudiantes Ecuatorianos deben analizar el sistema socio económico y sus aspectos fundamentales como la propiedad privada de los medios de: Producción y comunicación, la imposición de leyes anti-populares, la desigualdad en la distribución de los bienes del estado, la lucha entre la educación pública y particular, la corrupción a todo nivel, la carencia de una educación en valores. La educación ecuatoriana navega sin rumbo ni identidad nacional, las reformas curriculares en los últimos años han contribuido al fracaso relativo de la enseñanza aprendizaje, poco a poco se van creando nuevos conflictos entre planes y programas entre autoridades –maestros, luego entre estudiantes y maestros que a veces por falta de métodos o desconocimiento pedagógico no pueden resolver situaciones que parecen comunes pero que en la actualidad es difícil por que a los niños y jóvenes se les da a conocer sus derechos pero no sus deberes que deben ser tratados , analizados por padres de familia, maestros , autoridades y especialmente por los medios de comunicación que son los orientadores de la sociedad presente y futura, como lo hace Diario los Andes desde Riobamba tierra linda sin igual.
La esperanza es lo último que se pierde y la fé de cada ciudadano, más el trabajo digno de los agricultores, artesanos , maestros, amas de casa y la unión familiar respaldada por una educación de calidad, para poder pensar y saber elegir o ser elegido permitira surgir pero respaldados por politicos o autoridades que miren el presete y el futuro de quienes confiamos en cada uno de ellos pensando que serán mejores que los anteriores pero que la Historia, Dios y la Patria les sabra premiar ocriticar sus acciones.
Dr. Roosevelt Barros Morales
Rector de la Unidad Educativa OEA
Especialista en Proyectos Educativos y Sociales
E-mail: rooseveltbm @hotmail.com
Los países surgen de la nada, cuando entienden que la educación es un proceso de formación integral del ser humano, pero que recurre con el tiempo a los nuevos paradigmas basado en la comunicación entre el individuo y en su entorno interior y exterior, mediante el trabajo dinámico generado por conocimientos de su propia realidad, de sus experiencias de sus potencialidades y propuestas, ejecutando acciones en búsqueda de justicia y dignidad .En el Ecuador el proceso educativo no ha respondido a las necesidades de la población, se han aportado de la realidad nacional, ese enfoque perjudica a la economía popular, para reducir la pobreza que esta llevando a la miseria a la mayoría de ecuatorianos, especialmente a los habitantes de los diferntes pueblos pequeños del sur de la provincia del Chimborazo como como Sibambe, Tixán, Guasuntos, Palmira, Huigra, Gonzol, Achupallas, Cevilla entre otros pero también, de todos los sectores de la Patría.
Necesitamos un conjunto total de disposiciones legales que rigen, regulan y controlan el cumplimiento de sus normas, en el proceso educativo de las entidades fiscales y particulares. Los estudiantes Ecuatorianos deben analizar el sistema socio económico y sus aspectos fundamentales como la propiedad privada de los medios de: Producción y comunicación, la imposición de leyes anti-populares, la desigualdad en la distribución de los bienes del estado, la lucha entre la educación pública y particular, la corrupción a todo nivel, la carencia de una educación en valores. La educación ecuatoriana navega sin rumbo ni identidad nacional, las reformas curriculares en los últimos años han contribuido al fracaso relativo de la enseñanza aprendizaje, poco a poco se van creando nuevos conflictos entre planes y programas entre autoridades –maestros, luego entre estudiantes y maestros que a veces por falta de métodos o desconocimiento pedagógico no pueden resolver situaciones que parecen comunes pero que en la actualidad es difícil por que a los niños y jóvenes se les da a conocer sus derechos pero no sus deberes que deben ser tratados , analizados por padres de familia, maestros , autoridades y especialmente por los medios de comunicación que son los orientadores de la sociedad presente y futura, como lo hace Diario los Andes desde Riobamba tierra linda sin igual.
La esperanza es lo último que se pierde y la fé de cada ciudadano, más el trabajo digno de los agricultores, artesanos , maestros, amas de casa y la unión familiar respaldada por una educación de calidad, para poder pensar y saber elegir o ser elegido permitira surgir pero respaldados por politicos o autoridades que miren el presete y el futuro de quienes confiamos en cada uno de ellos pensando que serán mejores que los anteriores pero que la Historia, Dios y la Patria les sabra premiar ocriticar sus acciones.
Dr. Roosevelt Barros Morales
Rector de la Unidad Educativa OEA
Especialista en Proyectos Educativos y Sociales
E-mail: rooseveltbm @hotmail.com
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