LIDER Y LIDERAZGO
Líder es una persona dotada de capacidad
conductora y que ejerce influencia interpersonal en una situación dirigida hacia la obtención de un objeto
específico. Es una persona capaz de saber lo que quiere tanto a nivel
profesional, como personal. Está consciente de su fuerza y de sus debilidades,
saben trabajar en equipo, les gusta el riesgo son osados, son leales y
sinceros. Los lideres son los individuos
cuyas realizaciones se consideran elevadas con referencia a las metas fijadas •
Son las personas a las que se reconoce un status superior al de otras personas
comprometidas en las mismas actividades son las
personas a las que emiten estímulos a los que otras personas responden con
sentido integrador, las principales características
de un líder son, tener carácter de miembro del grupo que encabeza, poseer
rasgos predominantes, organizar, pero también hay que dirigir, vigilar y
motivar a los miembros del grupo, tener carisma, demostrar que se tiene
verdadera capacidad para ser líder. Aceptan la responsabilidad por su éxito, aprenden
a desarrollar sus potencialidades y talentos, son personas de acción, están
llenos de entusiasmo, sabe con que cuenta en el arsenal de aptitudes, habilidades
y fortalezas, está consciente de sus debilidades y aprende a corregirlas, pero
el liderazgo surge en tiempos de crisis; por eso es la oportunidad más propicia
para demostrar su capacidad de reinventarse, su fuerza, temple, compasión.
Porque se toma una connotación activa y dinámica que esta bajo control para ser
trabajada y desarrollada, convirtiéndose en un principio generativo, pero es
necesario trabajar en equipo y es cuando un grupo de personas tiene un
número limitado de miembros y tiene, además, un objetivo en común, labores
específicas y coordinación de tareas y personas, estamos hablando de un equipo.
Los equipos acostumbran a definir una estructura, que llamamos estructura
formal. En esta se ve plasmada la interacción de los integrantes y la distribución
de las tareas. Las personas son parte fundamental del equipo. Cada uno de los
miembros aporta conocimientos, habilidades, destrezas, capacidades así mismo
como sus debilidades, y sus necesidades. La estructura del equipo tiene varias partes: la persona, el
grupo, el equipo, la tarea social, el desarrollo personal, la estructura
formal, la estructura informal y la interacción de las estructuras. Los equipos
desarrollan una estructura informal, es decir la forma en que se da la
comunicación y la interacción entre los integrantes de cada equipo es lo que
determina su estructura informal. La Patria
necesita de hombres y mujeres que lideren el bien para todos sin que les
importe el color de la piel, las razas o las condiciones sociales solo así será
un bue lider.
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1 comentario:
SER LÍDER ES UNA RESPONSABILIDAD GRANDE POR QUE DE EL O ELLA DEPENDE COMO GUÍA AL GRUPO DEBE SER UNA PERSONA CAPAZ DE ACEPTAR EL RETO DE CAMBIAR MUCHAS COSAS QUE QUIZÁS LO LLEVEN AL FRACASO PERO TIENE QUE ESTAR SEGURO QUE LO QUE HARÁ SERA BENEFICIOSO PARA LAS DEMÁS PERSONAS. SAINE ESTRADA 4TO.E
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